Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Deportes La permanencia del Vasco depende del juego ante Barça

Atlético sólo ha ganado 4 de 15 partidos

La permanencia del Vasco depende del juego ante Barça

Notimex

Madrid, 26 de febrero. El Barcelona podría sentenciar este sábado en el estadio Vicente Calderón la salida del técnico mexicano Javier Aguirre del Atlético de Madrid, apuntó la prensa española, luego de los malos resultados obtenidos este mes por el conjunto colchonero, pese a que el Vasco fue ratificado en el cargo por el presidente del club, Enrique Cerezo, quien le dio un voto de confianza.

Si el cuadro de Aguirre no mejora ante los azulgranas y pierde la cuarta posición de la liga, podría costarle el puesto al mexicano, que sólo ha obtenido cuatro de los últimos 18 puntos.

“La dirección deportiva, en manos de García Pitarch –cuyas relaciones con Aguirre no son precisamente buenas– ha convencido al presidente Enrique Cerezo de que sólo un cambio en el banquillo evitará una debacle completa”, sostiene el diario deportivo Sport.

Agregó que la institución rojiblanca podría hacer la modificación y no esperar hasta junio para planear la siguiente temporada, y apuntó que entre los nombres para sustituir a Aguirre están Unai Emery, de Almería, y el argentino Diego Simeone, del River Plate, además de Rafael Benítez, del Liverpool de Inglaterra.

El diario Mundo Deportivo expone los “siete pecados” de Aguirre, al señalar que sólo ha ganado 10 puntos de 24 posibles, y ganado cuatro de 15 partidos. El Vasco tiene contrato hasta junio de 2008, pero otra derrota podría adelantar su salida.

Mientras tanto, el Barça recibirá mañana al Valencia en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, y el técnico holandés Frank Rijkaard dará descanso al brasileño Ronaldinho y al mexicano Giovani Dos Santos, y el sábado ante Real Madrid reaparecerá el mexicano Rafael Márquez.

El periódico español 20 Minutos publicó un amplio reportaje sobre Dos Santos, en el que señala que el sábado estrenará un zapato de conocida marca deportiva diseñado con los colores de la bandera mexicana y personalizados con su nombre, G2Santos en la parte exterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.