Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Deportes Merecido el veto al estadio Hidalgo: Conejo

Hay que frenar la violencia, dijo el portero

Merecido el veto al estadio Hidalgo: Conejo

Miguel Ángel Ramírez

Para el guardameta del Cruz Azul, Óscar Pérez, el veto al estadio del Pachuca fue merecido, luego de la agresión que sufrió el pasado sábado su compañero Cristian Riveros.

“Aventaron muchos proyectiles (a la cancha). Imagínate si le cae en la cabeza, hubiera sido muy peligroso”, indicó.

Como el artefacto no se impactó en su cara, el mismo Riveros consideraba injusto que se vetara la cancha de los Tuzos, pero la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pensó lo contrario y dio a conocer que se sancionaría al inmueble con un encuentro.

El popular Conejo estuvo de acuerdo en que de alguna forma se debe parar la violencia. “No podemos dejar que siga esto, si no, al rato vamos a estar como en Sudamérica”, comentó cuando abandonaba las instalaciones de La Noria –una caravana de autos de lujo lo siguió; hubo un convivio de jugadores–, donde los Cementeros entrenaron ayer a puerta cerrada.

El juvenil Gabino Velasco estuvo de acuerdo con Pérez. “Esas cosas no se deben hacer en ningún estadio. Hay que respetar a los futbolistas, como nosotros lo hacemos con los aficionados”, apuntó, y añadió que “cada vez va menos gente a los partidos por el temor a las peleas y todo”, así que lo del veto es más que merecido.

Por otro lado, confesó que se siente muy confiado, luego de haber contribuido con un gol en la victoria 4-1 sobre Pachuca, el pasado fin de semana, y espera tener otra oportunidad este fin de semana cuando reciban al superlíder Guadalajara.

Los cuatro encuentros que tienen sin derrotar a Chivas no le preocupan a Óscar Pérez.

“Eso ya es historia, así que sólo pensamos en este partido y ganar como sea”, sostuvo, y concluyó que la reciente goleada a los Tuzos nos “da mucha confianza y te permite trabajar con tranquilidad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.