Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Deportes Jackie Nava cancela pelea por enfermedad

Se prepara para el título absoluto supergallo

Jackie Nava cancela pelea por enfermedad

Abril del Río

Un problema de salud impedirá a la tijuanense Jackie Nava enfrentar a Jazmín Rusita Rivas en la pelea de defensa del cetro mundial interino supergallo, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), programada para el viernes en Gómez Palacio, Durango.

“Nunca me había pasado esto de tener que dejar un combate, pero la indicación médica es reposo. Debo cuidarme y no tuve otra más que aplazar este compromiso”, manifestó Nava, quien sin embargo confía en recuperarse a tiempo para encarar el principal objetivo de este año, que es contra la argentina Alejandra Oliveras por el título absoluto mundial supergallo del CMB, en abril.

Nava, la primera mexicana campeona mundial reconocida de manera oficial por el CMB, en 2005, tenía frente a la duranguense Rivas una pelea opcional antes de enfrentar a Oliveras, quien destronó a la mexicana en 2006, en Tijuana, en una decisión inexplicable para muchos, como lo fue también el empate decretado en la pelea por la revancha, en septiembre del año pasado, en una contienda realizada en el Domo Orfeo de Córdoba.

En su calidad de retadora oficial, Nava se mostró convencida de que librará el percance físico para encarar por fin a Oliveras, pues dicho combate se ha aplazado por diversas razones.

La tijuanense de 27 años, relató a este diario vía telefónica que luego de varios días de sentir molestias en el vientre, acudió a una revisión médica, en la que le fue detectado un cuadro de quistes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.