Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Espectáculos Silvio: Cuba debe cambiar su visión de la economía

Silvio: Cuba debe cambiar su visión de la economía

Afp

Guatemala, 26 de febrero. Silvio Rodríguez, una de las figuras de la trova cubana, comentó este martes en Guatemala que espera cambios económicos en la isla tras la designación de Raúl Castro como nuevo presidente, en sustitución del máximo líder Fidel Castro, quien gobernó casi medio siglo.

Rodríguez, que dará en la capital guatemalteca un único concierto el miércoles, expresó su deseo de que con la llegada de Raúl se pueda enderezar “la visión cerrada de la economía” cubana.

“Muchos cubanos esperamos que se rectifique esa visión, aun siendo un país socialista, y que se liberen, en la medida en que se estime prudente y necesario, las fuerzas productivas de nuestro país”, afirmó el cantautor.

Para Rodríguez algunos cambios comenzarán en las próximas semanas, pero otros “dependen de nuestro desarrollo económico (por) algunas limitaciones que hemos tenido”.

Se requiere más y mejor producción, afirma

“Cuba necesita más y mejor producción, por lo que un cambio es algo que esperamos todos los cubanos que queremos la revolución, pero que también somos críticos con nuestra realidad”, puntualizó.

El cantautor también defendió la elección de Raúl, por considerar que goza de la confianza del pueblo.

Raúl Castro “por su trayectoria revolucionaria se ha ganado el derecho de ser presidente. Da la casualidad de que es el hermano de Fidel, pero no veo que haya sido puesto por eso. No creo en eso y nadie en Cuba lo considera así”, aclaró.

Según el renombrado músico, el máximo líder de la revolución cubana “ha dedicado toda su vida con un desinterés extraordinario al beneficio de nuestro pueblo”, que lo llevó a “descuidarse”, y ahora está convaleciente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.