Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Estados Vuelca tráiler con explosivos en Chihuahua; dos muertos

Es de la empresa que provocó estallido en Coahuila

Vuelca tráiler con explosivos en Chihuahua; dos muertos

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

Chihuahua, Chih., 26 de febrero. Un tráiler cargado con ocho toneladas de explosivos volcó y cayó a un barranco en el kilómetro 18 de la carretera Creel-San Rafael, en el municipio de Urique. La zona fue acordonada por elementos de Central de Inteligencia Policial (Cipol) y del Ejército Méxicano, informó la Unidad de Protección Civil del gobierno de Chihuahua.

La caja de la unidad se incendió por causas aún no determinadas, lo que a su vez generó un incendio forestal que al cierre de esta edición no había sido controlado.

El automotor, procedente de Monclova, Coahuila, es propiedad de Explosivos Mexicanos, empresa dueña del cargamento que estalló en una carretera de Coahuila el 9 de septiembre pasado. El portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, Carlos González, informó que la situación es de “riesgo controlado” y que no existe peligro directo para los habitantes, pues el poblado más cercano se encuentra a 26 kilómetros.

De acuerdo con los primeros datos oficiales, en el accidente murieron dos personas, al parecer el chofer y un ayudante, quienes quedaron prensados en la cabina.

Los explosivos eran transportados a una minera canadiense que opera en Palmarejo, municipio de Chínipas.

El titular de Protección Civil estatal, Isaac Olivas, informó que los cuerpos de rescate no descendieron al lugar del accidente por el riesgo de que ocurra una explosión, por lo cual se cerró el tramo carretero y se declaró emergencia en la zona.

Hasta esta noche trabajaban allí más de 100 soldados del Ejército Mexicano, del Cipol, así como policías ministeriales y del municipio de Bocoyna, todos coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que acordonó un radio de cinco kilómetros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.