Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Mundo Exitoso lanzamiento de un misil indio capaz de llevar carga nuclear

Robert Gates llega a India para vender armas

Exitoso lanzamiento de un misil indio capaz de llevar carga nuclear

Afp

Nueva Delhi, 26 de febrero. India lanzó este martes con éxito un misil con capacidad para llevar ojivas nucleares, prueba que coincidió con la visita al país del secretario de Defensa estadunidense, Robert Gates, que se encuentra en este país para promocionar la venta de armas a esta nación.

El lanzamiento fue realizado desde la costa sureste de India, cerca de la ciudad de Visajapatnam, dijo un vocero del Ministerio de Defensa que pidió el anonimato.

El jefe del Pentágono llegó a Nueva Delhi para promocionar la venta de armas estadunidenses y reforzar la débil cooperación militar entre Estados Unidos e India.

Al ser cuestionado del peligro de proporcionar armas a un Estado que se equipa con armas nucleares, Gates respondió que “tenemos que aceptar el mundo como es”.

A todo esto, el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, el egipcio Mohamed el Baradei, estimó que Estados Unidos y Rusia deben recortar drásticamente su arsenal nuclear.

El premio Nobel de la Paz se refirió de esta manera a la decisión hecha pública en diciembre por George W. Bush, de aprobar la reducción de la reserva de armas nucleares desplegadas a menos de una cuarta parte de las que tenía tras la guerra fría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.