Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Política El Presidente prevé más transparencia

El Presidente prevé más transparencia

Ciro Pérez y Miriam Posada

La reforma al régimen jurídico que aprobó ayer la Cámara de Diputados “permitirá pasar de un sistema inquisitorial en materia penal, como tiene México hasta hoy, a un sistema adversarial basado en juicios orales”, sostuvo ayer el presidente Felipe Calderón, quien dijo que con ello se permitirá más transparencia y agilidad en la administración de justicia.

Al encabezar la clausura de la séptima convención nacional de la Cámara Americana de Comercio, señaló que, en caso de aprobarse, esa reforma permitirá también la solución de controversias dentro de un proceso judicial de manera rápida en materia penal, y resolver los casos civiles o de negocios en un ámbito distinto.

Calderón aseguró que en su gobierno se ha fortalecido el estado de derecho. México, dijo, debe ser y será una nación de leyes, por lo que su administración trabaja para fortalecer la seguridad pública, la certeza jurídica y la plena vigencia de la ley, con el propósito de impulsar el desarrollo nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.