Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Política Emergencia, por la falta de avances en el mundo: ONU

Emergencia, por la falta de avances en el mundo: ONU

Gabriel León Zaragoza

De cara a los desafíos para alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio, “los retos por venir son desalentadores”, por lo que debemos trabajar para entregar mejores resultados y encaminarnos a un mundo más justo y seguro, afirmó Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sostuvo que ante este panorama, Naciones Unidas ha demostrado en diferentes niveles, a lo largo de la historia, que es capaz de superar estos desafíos.

En un mensaje leído durante la entrega del Premio del Milenio Mundial, cuya sede fue la ciudad de México, el funcionario internacional instó a las naciones miembros de la ONU a entregar mejores resultados para un mundo más próspero y saludable, toda vez que se ha superado el punto medio para alcanzar la meta de 2015 para los objetivos de las Metas del Mileno, y es tiempo que aún “nos enfrentamos a una emergencia en el desarrollo.

“Millones de personas están todavía atrapadas en una pobreza estructural y sufren hambre cada día”, detalló.

Este año, continuó, “nos abocaremos a atender nuevos retos para mantener la paz, llevándolos a una escala sin precedente, de niveles complejos y rigurosos. El éxito depende primordialmente de que los estados miembros cumplan los mandatos que han suscrito y brinden su apoyo político, así como sus contribuciones actuales: tropas militares, policía, capacidades estructurales y financieras”.

En su documento consideró que de las amenazas mundiales en el siglo XXI no escapa nadie, por el contrario, “nos exigen avanzar en el bien común mundial, asegurando los avances en las áreas de cambio climático, salud mundial, contra el terrorismo, desarme y la no proliferación de armamentos”.

En un mensaje grabado, la esposa del mandatario Felipe Calderón, Margarita Zavala, exhortó a aprovechar los medios de comunicación y el avance de la tecnología para difundir la toma de conciencia en temas ecológicos, salud y la situación de la mujer, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.