Usted está aquí: miércoles 27 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Mañana, paro en el INNN por denuncias no resueltas

Insisten en que hubo anomalías en la anterior gestión

Mañana, paro en el INNN por denuncias no resueltas

Ángeles Cruz Martínez

Trabajadores del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) Manuel Velasco Suárez anunciaron que mañana jueves realizarán un paro de labores para exigir que se dé solución a las denuncias que datan de hace más de un año, sobre las irregularidades en la gestión del ex director Julio Sotelo Morales, quien, entre otros, “realizó inversiones económicas cuantiosas que no beneficiaron los servicios médicos que reciben los pacientes”.

La representación sindical se sumó a la protesta de los empleados, y aseguró que los apoyará en el paro, con el que además, dijeron, no se afectarán los servicios médicos que presta el hospital en las áreas de urgencias y hospitalización.

En el caso de los pacientes foráneos que tengan cita en consulta externa este jueves, serán atendidos en el área de urgencias, informaron los trabajadores.

Ayer, médicos, enfermeras y personal administrativo realizaron una asamblea para analizar la situación en el INNN, principalmente porque, dijeron, desde hace un año prevalece un clima de hostilidad y “persecución laboral” en contra de quienes han interpuesto denuncias en la Cámara de Diputados y la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior, no obstante que los médicos y las enfermeras que han presentado las denuncias públicas lo han hecho en representación de unos 500 trabajadores que suscribieron las inconformidades.

No afectarán los servicios

Los empleados enfatizaron su decisión de no afectar los servicios médicos del INNN, pero sí de expresar su protesta en contra de Sotelo Morales, quien la semana pasada se presentó en el instituto, a la clausura del año académico, lo cual fue interpretado como una burla o la pretensión del ahora comisionado de los Institutos Nacionales de Salud “de hacer ver que él es la autoridad”.

La ceremonia, en la que también participó la directora del INNN, Teresa Corona, fue interrumpida por el doctor José Antonio Cuéllar, quien increpó a Sotelo Morales. Le recordó las denuncias que existen en su contra y que todavía está pendiente la conclusión de la pesquisa que realizó la Auditoría Superior de la Federación.

Los trabajadores también comentaron que algunas de las irregularidades que dejó Sotelo Morales en el INNN han tratado de ser corregidas por la actual directora; sin embargo, dijeron, “en el fondo las cosas siguen igual y a ello se ha sumado la cacería de brujas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.