Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Capital Admite el PAN DF opacidad en la Asamblea

Admite el PAN DF opacidad en la Asamblea

Raúl Llanos y Gabriela Romero

A pregunta concreta, la dirigente del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, aceptó que en materia de transparencia los diputados locales no le apretaron las tornillos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tal como lo hicieron con el resto de los entes públicos de esta ciudad.

Por ello, luego de que los integrantes de su fracción parlamentaria –con excepción de Daniel Ramírez del Valle– votaron en favor de que prevalezca la opacidad en la ALDF, dijo que tomarán como bandera el tema de la transparencia e impulsarán que se abra más la información de este órgano, cuya Comisión de Gobierno no está obligada a hacer públicas actas, acuerdos, versiones estenográficas o los recursos que manejan.

Entrevistada luego de una conferencia de prensa –en la que pidió al Gobierno del DF formar un frente común contra la delincuencia–, Mariana Gómez precisó: “es importante que nos pongamos de acuerdo todos para que también se transparente la Asamblea y sea parejo para todos”.

Resaltó que si bien hay avances en la nueva Ley de Transparencia que votó el pleno de la ALDF el martes, también es cierto que se requiere alcanzar los consensos necesarios para que todo lo relativo al actuar de los legisladores sea público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.