Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Capital Desairan en la ALDF a Gómez Morin y Cuitláhuac

Desairan en la ALDF a Gómez Morin y Cuitláhuac

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Ampliar la imagen Un grupo de danzantes acudió a la sede de la ALDF para celebrar la inscripción del nombre de Cuitláhuac Un grupo de danzantes acudió a la sede de la ALDF para celebrar la inscripción del nombre de Cuitláhuac Foto: María Meléndrez Parada

Entre 26 y 36 diputados, de un total de 66, asistieron ayer a las sesiones solemnes programadas para inscribir en letras de oro en el frontispicio del recinto legislativo de Donceles y Allende los nombres de Manuel Gómez Morin y Cuitláhuac.

El presidente de la mesa directiva, el diputado priísta Jorge Schiaffino, esperó 30 minutos para dar inicio a la primera sesión solemne, ya que no había quórum. En la corraleta del PAN aguardaban los familiares y amigos de Gómez Morin, acompañados de la lideresa del blanquiazul en el DF, Mariana Gómez del Campo, y del senador Santiago Creel.

A las 11:35 el secretario empezó a pasar lista; al término reportó: “hay una asistencia de 40 diputados. Hay quórum”.

Al hablar a nombre del PRD, Salvador Martínez della Rocca pidió alzar la mira por encima de la simple filiación de cada uno, de una u otra familia política, y hacer un reconocimiento al legado que Gómez Morin dejó a todos los ciudadanos de la capital y de toda la nación.

En su oportunidad, el panista Miguel Hernández Labastida señaló que el acuerdo de poner en letras de oro el nombre de Gómez Morin fue “motivado por esa apertura y pluralismo de la que estamos inmersos y en la que se están reconociendo los valores de México, como don Manuel”.

Al término de la sesión solemne dedicada a Cuitláhuac, décimo tlatoani mexica, señor de Iztapalapa, se ofrecieron bocadillos a los asistentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.