Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Economía Calderón no difunde pláticas sobre comercio e inversión

Calderón no difunde pláticas sobre comercio e inversión

México y Estados Unidos “redoblarán esfuerzos” para evitar el ingreso, por triangulación, de mercancías “piratas” provenientes de terceros países, acordaron el presidente Felipe Calderón y el secretario de Comercio estadunidense, Carlos Gutiérrez, durante una reunión privada que sostuvieron ayer en Los Pinos.

En un escueto comunicado se informó que también conversaron sobre comercio e inversión, transporte terrestre de carga, propiedad intelectual y desarrollo del sector agrícola, así como de la necesidad de impulsar programas de cooperación para apoyar a los productores del campo, con miras a mejorar la infraestructura comercial y la distribución de productos.

Previamente tuvo un encuentro con el presidente de la calificadora internacional Goldman Sachs, Peter Sutherland, quien –según la Presidencia de la República— se refirió a los “favorables pronósticos” que especialistas tienen sobre la economía mexicana, y consideró que las acciones impulsadas por el gobierno están encaminadas a consolidar una economía con mayor crecimiento.

No obstante que el michoacano platicó también a puerta cerrada con integrantes de la delegación empresarial italiana “más importante” que haya visitado México, Los Pinos emitió un breve boletín donde indicó los nombres de los asistentes, pero no el contenido de las conversaciones.

La misión empresarial italiana estuvo encabezada por el vicepresidente de Cofindustria, Alberto Bombassei; los presidentes de la Asociación Bancaria Italiana, Corrado Faissola, y del Instituto Italiano para el Comercio Exterior, Umberto Vattani, así como 11 empresarios más, entre los que destaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.