Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El encuentro de este año más que temático brindará una amplia variedad en la oferta sonora, aseguró Jaime Márquez. En la imagen, el grupo belga Jef Neve Trío, que también forma parte del cartel que se presentará en el Cenart

Brinda el Cenart paisajes sonoros del viejo continente con Eurojazz

Arturo Cruz Bárcenas

Jazzistas de 11 países del viejo continente tocarán lo mejor de su repertorio en el décimoprimer Festival de Jazz de la Unión Europea (UE), que se realizará del primero al 30 de marzo, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). “Este tipo de música es importante desde el punto de vista cultural, porque siempre presenta nuevas propuestas; es una música que vive en Europa desde hace más de 80 años y en el mundo desde hace 90 o 100”, expresó en entrevista Gilles Guigon, encargado de música de la Casa de Francia.

 

Presentan en el DF musical de Patito feo

Arturo Cruz Bárcenas

 

Bajofondo, ligada al cine; crea música totalmente visual, afirma Santaolalla

Juan José Olivares

La banda argentina-uruguaya Bajofondo está “ligada al cine. Crea un música totalmente visual”, dice su líder, Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Óscar en el rubro musical. Inclusive, uno de los miembros del grupo crea y recrea proyecciones acústicas que devienen gráficas instantáneas. Se presentará esta noche en el salón Vive Cuervo, en el contexto del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (Ficco), donde lanzará su reciente álbum, Mar dulce.

 

Los sonidistas mexicanos, al nivel de los de EU: Gabriel Coll

Juan José Olivares