Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Gastronomía Anuncian nueva etapa de El sabor del saber

Anuncian nueva etapa de El sabor del saber

Arturo Cruz Bárcenas

En sus primeras 20 emisiones El sabor del saber, que inició transmisiones en septiembre de 2007 en TV Mexiquense (Canal 34), ha unido gastronomía, arte, ciencia y cultura; ha incluido entrevistas a personajes del ámbito cultural y social, y ha adentrado al público en la relación de la gastronomía con las artes y otras expresiones de la cultura popular, manifestaron ayer sus conductores, Martha Chapa y Alejandro Ordorica.

Chapa agregó que han participado, entre otros, Emmanuel Carballo, Ofelia Medina, Luis Nishizawa, Ana Luisa Peluffo, Ignacio López Tarso, Manuel Esperón, Elsa Aguirre y Yolanda Montes Tongolele.

En lo que va de 2008 han intervenido Hugo Gutiérrez Vega, Sergio Fernández, Julieta Fierro, Horacio Franco, Patricia Galeana y Guadalupe Loaeza, entre otros.

Idea, análisis, proyecto

Ordorica expuso: “La idea surgió de nosotros. Hicimos un análisis de la programación cultural, concentrándonos en los alimentos, la salud y la cultura. Percibimos que los espacios televisivos con esta orientación eran una difusión simple de recetas, sin contexto alimenticio ni carácter cultural.

“Con esta perspectiva, presentamos un proyecto a TV Mexiquense, donde percibimos que se estaba dando un nuevo impulso, con apertura y pluralidad, además de contar con una potente red de transmisión que abarca la República Mexicana y parte de Estados Unidos”, añadió.

Chapa y Ordorica anunciaron que en marzo comenzarán una segunda etapa. El segundo subrayó la necesidad de que los medios de comunicación sirvan a la sociedad, “que existan en función del servicio social que necesita la ciudadanía”.

El sabor del saber se transmite los viernes a las 12 horas y se repite los domingos a la misma hora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.