Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Luego de seis años de cautiverio la ex congresista colombiana, Gloria Polanco, recibió de una guerrillera de las FARC un ramo de flores silvestres. La política dijo que las llevaría en compañía de sus tres hijos a la tumba de su esposo, asesinado mientras permanecía secuestrada. La imagen fue proporcionada por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores

Liberan las FARC a otros cuatro políticos colombianos

Jorge Enrique Botero (Enviado)

Caracas, 27 de febrero. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron hoy a otros cuatro dirigentes políticos que estaban en su poder desde 2001. Los rehenes fueron entregados en un remoto paraje del suroriente colombiano a una delegación del gobierno venezolano encabezada por el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, así como a la senadora colombiana Piedad Córdoba. La operación estuvo acompañada por la Cruz Roja Internacional y se realizó en dos helicópteros de la Fuerza Aérea venezolana.

 
Los cuatro ex congresistas liberados y sus familiares son recibidos en Caracas por el mandatario Hugo Chávez, ayer en el Palacio Miraflores. Arriba, a la izquierda, el ex representante Orlando Beltrán; abajo, el ex senador Luis Eladio Pérez; al centro, la ex representante Gloria Polanco, y arriba a la derecha, el ex senador Jorge Eduardo Gechem

Pide Hugo Chávez a Marulanda el traslado urgente de Ingrid Betancourt a lugar seguro

Afp

Caracas, 27 de febrero. El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, Tirofijo, que traslade a lugar seguro a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rehén de esa guerrilla desde 2002, luego que trascendió que se encuentra en una situación “supremamente difícil”.

 

Los ex legisladores liberados

Jorge Enrique Botero

 
En imagen de la oficina de prensa del Palacio de Miraflores, familiares de los cuatro políticos liberados ayer por la guerrilla colombiana observan por televisión el momento de la entrega, desde el aeropuerto de la ciudad venezolana de Maiquetia

Sólo se negociará con las FARC en una “zona de encuentro”: gobierno colombiano

Dpa, Afp y Reuters

Bogotá, 27 de febrero. El comisionado colombiano para la paz, Luis Carlos Restrepo, insistió hoy en que sólo se negociará el canje de rehenes por guerrilleros presos en una “zona de encuentro” y no en los municipios de Florida y Pradera, como exigen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Reitera la guerrilla el llamado a Uribe para el despeje militar

De la redacción

 

Sarkozy confía en la liberación de Betancourt

Afp, Dpa y Reuters

 

En fase de decisiones, al menos 3 medidas que impulsará el presidente Raúl Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 27 de febrero. El gobierno encabezado por Raúl Castro no arranca de cero en su proyecto de reforma. Después de un interinato de casi 19 meses y una discusión de cerca de un año en distintos niveles, hay al menos tres puntos de agenda que, según fuentes bien enteradas, ya se encuentran en fase de decisiones.

 

Nieta de Gelman pide reabrir causa por el asesinato de su madre

Afp

 

Supuestos simpatizantes de Hugo Chávez ocupan el palacio arzobispal

Reuters y Afp

 

Choque verbal entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain

Reuters

Tyler, 27 de febrero. El republicano John McCain y el demócrata Barack Obama se enfrentaron hoy en un posible preludio de la batalla electoral para las elecciones de Estados Unidos, y discutieron sobre si Irak sería presa de Al Qaeda si se retiran las tropas estadunidenses.

 

Tiroteo en Los Ángeles deja ocho heridos

Afp

 

Opinión

Mujeres en campaña: EU 2008
Elizabeth Maier*