Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Política Demanda contra el sitio web El sendero del peje

Demanda contra el sitio web El sendero del peje

Gustavo Castillo García

La Procuraduría General de la República (PGR) iniciará una averiguación previa en contra de los autores de la página web El sendero del peje y quien resulte responsable de las calumnias y amenazas que por medio de ese blog ha sido objeto el diputado federal perredista Francisco Javier Santos Arreola.

Lo anterior, luego de que el legislador acudiera a la sede de la PGR a solicitar al Ministerio Público Federal que inicie una averiguación previa en contra de quien resulte responsable de haber colocado en ese sitio de Internet “opiniones denigrantes y calumniosas acerca del suscrito, exponiendo además de argumentos faltos de verdad” en torno su actividad legislativa, “situaciones de índole familiar” que ponen duda su honorabilidad.

El diputado federal formalizó la denuncia en contra de la página web El sendero del peje y su creador, Víctor Hernández, así como también contra alguien llamado Juan Miguel Rivera Molina, debido a que en el blog, supuestamente, se atribuyen la autoría de algunas opiniones que afectan la honorabilidad del perredista.

Cabe recordar que en ese sitio en Internet se da seguimiento a actividades del ex candidato perredista a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la PGR indicó que el diputado por el 37 distrito con cabecera en Cuautitlán, estado de México, “solicitó que se realice la inspección de la página web y se corrobore su declaración, con el propósito de que sea bloqueado ese blog lo más pronto posible, a fin de evitar se siga incitando a la violencia, al odio, a la alteración de la paz social y del orden público”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.