Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Política Encinas: “dejemos la vida tribal y dediquémonos a lo fundamental”

Externa su respaldo al bloqueo de carreteras contra la privatización de Pemex

Encinas: “dejemos la vida tribal y dediquémonos a lo fundamental”

La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 27 de febrero. Alejandro Encinas, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, dijo estar dispuesto a tomar carreteras y aeropuertos, como lo propone Andrés Manuel López Obrador, para defender el petróleo. Sin decir nombres de personas o corrientes, acusó: “Otros dicen que se van a portar bien, pues se van a portar bien quién sabe con quién. Nosotros no estamos dispuestos a pactar con los poderosos”.

Además, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal exigió al llamado góber precioso, Mario Marín, sacar las manos del sol azteca, pues ha corrompido a militantes perredistas.

De igual manera, criticó que sus compañeros de partido toleren a la administración estatal que, a a su ver, protege a una red de pederastas, violó los derechos de la periodista Lydia Cacho, al arrestarla entre anomalías a finales de 2005, y “es una vergüenza no sólo para Puebla, sino para todo el país por la impunidad con la cual actúa”.

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia nacional perredista se reunió en esta capital con Jorge Méndez, Miguel Tamayo, Julián Rendón y Anastasio López, candidatos a la presidencia del Comité Directivo Estatal. Al lado de los abanderados locales, llamó a la unidad de su partido, y a “poner orden en la casa” para que el góber precioso saque las manos del sol azteca: “Dejemos la vida tribal para dedicarnos a lo fundamental, que es hacer política”, recomendó a sus correligionarios.

Asimismo, criticó a los perredistas que se conforman con las “migajas” de los puestos de representación popular. “Las diputaciones y regidurías plurinominales las conseguimos hace 29 años; ahora nos toca ganar elecciones”, afirmó.

Ante un auditorio semivacío, pues los cuatro candidatos a la dirigencia local del sol azteca que se dicen apoyados por Encinas no se ocuparon de garantizar audiencia, el abanderado de Izquierda Unida señaló que el principal reclamo que ha escuchado durante su campaña es que sean los militantes, y no los dirigentes, los que decidan quiénes son los candidatos a puestos de elección popular.

Explicó que el 16 de marzo no está en juego quién será el presidente del PRD, sino qué tipo de partido y de izquierda quedarán al frente.

Por su parte, Hortensia Aragón, compañera de fórmula de Encinas, lamentó el desastre que el sol azteca es en Puebla, donde no se ha permitido a la militancia decidir sobre las candidaturas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.