Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Política Federico Döring cabildea en el Senado en favor de la Iglesia

Busca que pueda contar con canales de radio y tv

Federico Döring cabildea en el Senado en favor de la Iglesia

Andrea Becerril

El panista Federico Döring impulsa en el Senado la creación de una comisión de asuntos religiosos que, entre otras cuestiones, revisaría la legislación de 1992 y la posibilidad de que el clero pueda contar con estaciones de radio y televisión.

Döring reveló que es un asunto “ya muy platicado” y sólo espera definiciones de otras bancadas para integrar un grupo plural encargado de la integración de esa comisión, que tendría a su cargo revisar la Ley de Asociación y Culto Religioso, que en la actualidad ha quedado ya rebasada.

El panista reveló que hay temas que deben actualizarse, entre ellos, la posibilidad de que las iglesias no requieran permisos especiales para llevar a cabo actos públicos fuera de los templos.

Hizo notar que los mítines de Andrés Manuel López Obrador y las marchas del Movimiento de los 400 Pueblos no requieren de un permiso especial del gobierno, y sí en cambio los sacerdotes para llevar a cabo un festival o cualquier otro acto.

Asimismo, otro de los puntos de esa nueva comisión que él pretende que opere en el Senado es la posibilidad de que las iglesias puedan contar con canales de radio y televisión.

Döring rechazó que su propuesta se relacione con las gestiones y las propuestas que ha llevado a cabo en los meses recientes el Colegio de Abogados Católicos para posibilitar que los sacerdotes voten y sean votados.

“Esa iniciativa lo que hace es enrarecer el ambiente y complicarnos más la vida, porque no construye acuerdos y pretende colocarle una agenda al Congreso”, indicó.

Aseguró que una vez integrado el grupo plural, la comisión podría comenzar a operar a finales de este periodo, con el propósito de aprovechar el receso para “escuchar a todo mundo y ver qué tan plausible es la agenda”.

El senador perredista Rubén Velázquez señlaló que está de acuerdo en que se revise la ley que rige a las asociaciones religiosas, ya que es un asunto que desde diversos foros se ha venido planteando.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.