Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El director del IPN, Enrique Villa, recibe la distinción del rector de la UAS, Héctor Melesio

Hay severas críticas a instituciones de educación superior: Villa Rivera

Laura Poy Solano (Enviada)

Cualicán, Sin., 27 de febrero. El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Enrique Villa Rivera, afirmó que las instituciones de educación superior, en particular las públicas, están llamadas a continuar desempeñando un papel “estratégico” en el desarrollo del país, pero advirtió que ante el reto de fortalecer su compromiso social por una formación con equidad, calidad y pertinencia, en un contexto de desigualdad, enfrentan la disyuntiva de “modernizarse o quedar a la zaga, utilizando su peso político como un escudo para no reformar sus estructuras...

 

Busca programa de la SEP promover desarrollo deportivo en las escuelas

Elizabeth Velasco C.

 

La nueva Ley del ISSSTE perjudica prestaciones de burócratas: peritos

Alfredo Méndez

Un análisis pericial sobre las consecuencias económicas de la nueva Ley del ISSSTE, elaborado por el maestro en finanzas, Robert Hernández Martínez, quien fue designado perito oficial por el Poder Judicial Federal (PJF), establece que dicha norma desapareció, entre otras prestaciones que tenías los burócratas, la jubilación, la pensión dinámica, la compatibilidad de pensiones con el desempeño de trabajos remunerados y la indemnización global.

 

Grupo México planea agresión en Cananea, afirman mineros

Patricia Muñoz Ríos

 

Concluyó la huelga en hotel de Los Cabos

Raymundo León (Corresponsal)

 

No se avizora pronto fin del paro en la UAM

Carolina Gómez y Emir Olivares

A pocas horas de que se retomaron las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de esa casa de estudios no se perfila un pronto levantamiento de la huelga que cumple hoy 28 días, ya que la representación de los trabajadores y la de los dirigentes universitarios no llegaron a ningún acuerdo en una reunión que sostuvieron ayer. Los sindicalistas aseguraron que esto se presentó debido a que “la universidad no ha respondido a cabalidad” al pliego petitorio planteado por el gremio, por lo que la...

 

Telmex, emplazado a huelga

Carolina Gómez Mena

 

Culmina renovación sindical sectorial del SNTSS en el DF

Carolina Gómez Mena

 

Política social, “barrera contra la delincuencia”

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Seguridad Pública (SSP) federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), preparan un mapa para definir las zonas en que se deberá reforzar la política social del gobierno federal y rescatar a esas poblaciones del crimen organizado y del narcotráfico, informó el titular de la Sedeso, Ernesto Cordero Arroyo.

 

Hospital General: cuatro bebés, posibles portadores de estafilococo

Ángeles Cruz Martínez

 

Dictamen de la Corte se alinearía con el Ejecutivo

Jesús Aranda

 
Activistas de Greenpeace ante las instalaciones del CNET

Exige Greenpeace a la IP proteger manglares

Angélica Enciso L.

Los empresarios del turismo son promotores de la destrucción de manglares y presionan a los legisladores para que establezcan una legislación que les permita construir sus desarrollos a costa de esa vegetación, señaló Greenpeace en una protesta frente a las instalaciones del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

 

Dan a conocer proyecto silvícola exitoso en Oxtoyahualco, Guerrero

Angélica Enciso L.

 

Faltan avances en políticas de nutrición, afirma investigador

Ángeles Cruz Martínez

Las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre el consumo de bebidas para mantener una vida saludable son lo mejor que ha ocurrido en los recientes 30 años en materia de políticas públicas de nutrición, afirmó Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel