Usted está aquí: jueves 28 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Busca programa de la SEP promover desarrollo deportivo en las escuelas

Anuncia el establecimiento de 200 centros de actividades físicas

Busca programa de la SEP promover desarrollo deportivo en las escuelas

Elizabeth Velasco C.

Al dar a conocer el establecimiento en el país de 200 escuelas deportivas de integración social, Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública (SEP), hizo un llamado a los jóvenes a formar una gran red que rechace el crimen organizado y la cultura de las drogas y la muerte.

Se requiere una alianza en favor de la educación, la libertad, el deporte y de México, dijo al instalar la primera escuela deportiva en el Cetis número uno de la delegación Tláhuac.

Con este programa se pretende no sólo tener el futbol como un deporte profesional y activo, sino también otros, además de que la pretensión es que esas actividades físicas no se queden en la escuela, sino promover su desarrollo en la comunidad.

“Queremos que Tláhuac sea una comunidad más unida, más segura; que niños y jóvenes puedan transitar por las calles con la certeza de que llegarán seguros a sus hogares y que la escuela sea el espacio más seguro y certero después del hogar”.

Explicó que el programa de apertura de Escuelas Deportivas de Integración Social, en su primera fase, se implantará en 100 planteles, y en el caso del Cetis número uno entregó 10 becas para los mejores promedios, “de tal manera que en el verano se vayan a Estados Unidos a aprender mejor el inglés y a conocer otras formas de vida”, dijo.

También comentó que se ha entrado en contacto con el presidente del equipo Real Madrid para que los mejores jugadores de futbol este año y en la escuela, ya sean hombres o mujeres, puedan ir a hacer “una clínica a Madrid” con ese equipo.

La responsable de la política educativa del país informó a los estudiantes que las instalaciones deportivas serán reparadas, además de que el Pachuca asistirá a jugar con el equipo de Tláhuac.

Durante la presentación del programa, ante el director del Cetis, Pedro Ponce, y el presidente del club de futbol Pachuca, Jesús Martínez, comentó que con estas acciones se busca sacar a la luz ejemplos de niños y jóvenes que “no sean aquellos que se roban el dinero que no les pertenece; que no estén en el crimen organizado y no sean aquellos que han optado por la ilegalidad: necesitamos urgentemente referentes y modelos que se basen en el esfuerzo y el trabajo”.

Además, la titular de la SEP informó que en ese plantel se entregarán computadoras para constituir un aula de medios, a fin de fortalecer las tareas de los estudiantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.