Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Capital Detienen a 38 jóvenes que lanzaron petardos a un vagón del Metro

También dañaron un microbús de la Ruta 2

Detienen a 38 jóvenes que lanzaron petardos a un vagón del Metro

Mirna Servín y Gustavo Castillo

La policía capitalina detuvo a 38 presuntos estudiantes luego de provocar daños en instalaciones del Metro, donde arrojaron un petardo, y en un vehículo del transporte público. Tres de los detenidos llevaban consigo cuatro explosivos caseros.

La captura se realizó luego de que personal de vigilancia de la estación Oceanía reportó a los jóvenes que lanzaron petardos, afectando vidrios y puertas de un vagón, para luego huir al exterior. Posteriormente, este contingente fue detectado en dirección a la Vocacional 10, donde también provocó alboroto y rompió vidrios de una caseta de seguridad

Acto seguido, en la intersección de las avenidas 608 y 508, en la colonia San Juan de Aragón, estos sujetos abordaron de manera violenta el microbús placas 0021799, de la Ruta 2, al que le rompieron dos ventanillas.

Ya en ese momento eran buscados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y cuando viajaban en el transporte público fueron detectados por los tripulantes de las patrullas P-0827 y P-0814, del Sector Aragón, quienes de inmediato les marcaron el alto e impidieron que continuaran con sus desmanes.

Entre los 38 jóvenes asegurados estaban Alexis “N”, de 17 años de edad; Miguel Ángel “N” y José “N”, a quienes se les encontraron cuatro petardos.

Ante esta situación, los detenidos fueron puestos a disposición de la cuarta agencia investigadora del Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.

Analiza la SIEDO constancias sobre el bombazo en Chapultepec

Por otra parte, el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ya analiza las primeras constancias ministeriales que elaboró la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en torno al artefacto que explotó en la colonia Roma el pasado 15 de febrero.

Los entrevistados revelaron que las autoridades capitalinas continúan sin entregar las muestras con las que determinaron qué material contenía el artefacto que estalló en manos de Juan Manuel Meza Campos El Pipen, quien falleció a consecuencia de las lesiones que le produjo la explosión.

Según las versiones recogidas en la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público Federal comenzó ayer el estudio de las primeras constancias entregadas por la procuraduría capitalina, pero no se dará a conocer información oficialmente hasta que no se tengan todas las actuaciones y se realice un análisis de las hipótesis que surgieron y los resultados que obtuvieron las autoridades capitalinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.