Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Economía Venezuela y México, clientes destacados de Telefónica

Venezuela y México, clientes destacados de Telefónica

Miriam Posada García

La empresa española Telefónica reportó que México y Venezuela se colocaron en 2007 como dos de sus principales clientes en América Latina, con una participación de 3.2 y 3.1 puntos porcentuales de sus ingresos.

El resultado operativo en la región, antes de amortizaciones, ascendió a 7 mil 121 millones de euros, que representaron un crecimiento de 8.4 por ciento en euros corrientes, de los cuales Venezuela aportó 5.2 y México 3.1 por ciento.

Sin embargo, el gran cliente de la española en el continente zmericano sigue siendo Brasil, que aportó al resultado operativo de la empresa antes de amortizaciones 43.1 por ciento, y en el que se concentran 49 millones de suscriptores que representan 9.5 por ciento más que en diciembre de 2006.

La empresa española que en México es la principal competidora de Telcel, una de las compañías del empresario Carlos Slim, tiene 134 millones 100 mil sus criptones en América Latina, de los cuales 12.5 millones son mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.