Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Estados Rechazan campo de golf en zona protegida de NL

Rechazan campo de golf en zona protegida de NL

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 28 de febrero. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se unieron al gobierno municipal de Santa Catarina para defender el Cañón de Ballesteros –en la Huasteca– y evitar que se construya ahí un campo de golf de 97.3 hectáreas, así como el fraccionamiento Valle de Reyes. El proyecto incluye la edificación de entre 5 mil y 15 mil viviendas en una superficie de 2 mil 481 hectáreas en una zona natural protegida.

El alcalde panista de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque, y la directora de Asuntos Jurídicos de la Conanp, Alejandra Rabasa Salinas, señalaron que “nada está perdido” en la defensa del paraje natural, pese a que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) estatal emitió la semana pasada una resolución en la que ordenó a la administración municipal 2006-2009 un nuevo fallo sobre el plan de urbanización de la Huasteca que pretenden desarrollar las inmobiliarias Maple y Marfil.

La petición del TCA obliga a no aplicar el Plan de Desarrollo Urbano 2000-2020, sino solamente la Ley Estatal de Ordenamiento Territorial, lo que eliminaría los candados para construir viviendas en Valle de Reyes, expuso el alcalde.

Rabasa Salinas dijo que se decidió apoyar a la administración municipal “por su postura firme en defensa de esta zona de altísimo valor ambiental, con lo que se sienta un precendente para la conservación de los recursos naturales”.

Alejandra Rabasa señaló que el plazo para inconformarse con la resolución es de 15 días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.