Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Política Considera el FAP que sí hay tráfico de influencias

Favorecidos, el titular de Gobernación y su familia, dice

Considera el FAP que sí hay tráfico de influencias

Ciro Pérez y Enrique Méndez

No existe la menor duda de que la familia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el propio funcionario, han sido favorecidos con diversos contratos promovidos “por el segundo hombre en el gobierno”, desde su posición como asesor del entonces secretario de Energía, Felipe Calderón. “Hay en todo, por lo menos, tráfico de influencias”, advirtieron los coordinadores parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo (PT) y Convergencia, Javier González Garza, Ricardo Cantú y Alejandro Chanona, respectivamente.

En conferencia de prensa conjunta, el perredista respondió a los señalamientos del secretario de Gobernación, respecto de los documentos que el pasado domingo entregó Andrés Manuel López Obrador a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).

González Garza sostuvo que si hay alguien “mezquino” en este caso es el propio funcionario y no los legisladores, quienes se encuentran en el proceso de análisis de dichos documentos para determinar los pasos a seguir, que pueden ir desde la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hasta la autoridad judicial.

“Se atreve a hablar de mezquindad, cuando resulta que no se sabe qué documentos hay; él acusa y dice: ‘estoy dispuesto a que cualquier gente del gobierno –es decir, cualquiera de los suyos– me pida las cosas y yo se las doy’, cuando él es el segundo hombre en el gobierno federal”, acusó el perredista.

Destacó que por el momento tanto los coordinadores del FAP en la Cámara de Diputados como en el Senado, están revisando los documentos que detallan las operaciones que favorecieron a las empresas de la familia de Mouriño y de él mismo ya que, asegura, firma como apoderado de algunas de estas empresas. En las próximas horas los legisladores se reunirán para determinar qué es lo que van a hacer con esta información.

“Lo que les queremos reiterar es que por supuesto que vamos a llegar al fondo del asunto, vamos a ver cuáles son las posibilidades concretas para demostrar o no si hay conflicto de intereses, si los hubo, si los ha habido y los sigue habiendo”, comentó González Garza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.