Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El ex secretario de Gobernación Carlos Abascal (centro), a su llegada al cuarto Congreso Internacional de la Familia, realizado en Guadalajara, Jalisco

Calentamiento global, por no defender la familia: Abascal

Mario Reyes (Enviado /NotieSe)

Guadalajara, Jal., 28 de febrero. Con un fuerte llamado a defender el “modelo natural” familiar y con una severa condena a “visiones neosocialistas y populistas que desean implantar una ética relativista por encima, incluso, del orden sobrenatural”, dio inicio en esta ciudad el cuarto Congreso Internacional de Familia.

 

No se aprovecha la vecindad con EU para impulsar intercambio académico: Tuirán

Elizabeth Velasco C.

 

“Por buen camino”, reforma a pensiones y jubilaciones de universidades estatales

Laura Poy Solano (Enviada)

Cualiacán, Sin., 28 de febrero. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aseguró que la reforma a los sistemas de pensiones y jubilaciones de universidades públicas estatales, consideradas focos rojos por el riesgo de quiebra financiera que afrontan, va por “buen camino”, luego de iniciar procesos de cambio a leyes orgánicas y estatutos que permitan incrementar la edad mínima para acceder al retiro a 65 años en promedio, así como el número de años laborados, de 25 a 35.

 

Trabajadores, únicos que podrán revertir la explotación laboral

Emir Olivares

 

No tienen ingresos 26% de mayores de 60 años: Inapam

 
Negociaciones entre autoridades y sindicato de la UAM, las cuales fueron interrumpidas por los representantes de rectoría luego de un altercado que ocurrió cuando un grupo de presuntos alumnos intentó entregarles un documento

Autoridades de la UAM abandonan el diálogo ante presunta provocación

Emir Olivares Alonso

Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dejaron la mesa de negociaciones con los representantes sindicales de esa casa de estudios, al asegurar que “no existen condiciones” para el diálogo, por lo que hoy se cumplen 29 días de huelga. Asimismo, los emisarios de rectoría no se movieron de la oferta de 4.25 por ciento de incremento directo al salario y 1.2 en prestaciones.

 

Defienden gremios soberanía de naciones en sus recursos naturales

Patricia Muñoz Ríos

 

Se niegan alumnos de la Prepa 2 a levantar el paro

Emir Olivares Alonso

 
Protesta de médicos del INNN

Trabajadores del INNN protestan para exigir la salida de 2 directivos

Ángeles Cruz Martínez

Con banderas rojinegras y mantas en las que exigieron la destitución de los directores médico y administrativo del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) Manuel Velasco Suárez, trabajadores suspendieron durante dos horas el servicio de la consulta externa.

 

Conmociona en Sudáfrica un video racista

Reuters

 

Pide préstamos 1 de cada 4 hogares: Monte de Piedad

 

Violó Semarnat ley ambiental; autorizó terminal de gas en laguna de Cuyutlán

Angélica Enciso L.

En violación a la legislación que protege los manglares, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el proyecto de la terminal de gas natural licuado en la laguna de Cuyutlán, Colima, con lo que alrededor de mil 500 hectáreas de esa vegetación están en peligro, así como especies endémicas en riesgo de extinción, señaló Esperanza Salazar, coordinadora general de la organización Bios Iguana.

 

Luege: “no debe asustar que la IP invierta en el sector hidráulico”

Gerardo Flores (Corresponsal)