Usted está aquí: viernes 29 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia No tienen ingresos 26% de mayores de 60 años: Inapam

No tienen ingresos 26% de mayores de 60 años: Inapam

Alrededor de 26 por ciento de las personas adultas mayores no reciben ingresos, mientras que 60 por ciento apenas percibe de medio a menos de tres salarios mínimos,, por lo que en la agenda de trabajo de la reforma laboral los legisladores deben considerar la situación ocupacional de este sector.

Señaló lo anterior Adriana González Furlong, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), al reunirse con responsables de recursos humanos de diversas instancias del sector privado, a quienes presentó el programa Bolsa de Trabajo, con el fin de que integren en su plantilla laboral a las personas de 60 años y más.

Durante la reunión, las empresas Hewlet Packard, IBM de México, Texas Re Co, Grupo ALSEA, Cadena 60, Genoma Lab, Fundación Acir y Asociados, Hotel Marriot, Markatel 911, Servicios Empresariales Lucas 5, Turissste, Zasyti Mc, Fundación Giordanna Nuhoul y Oxxo ofertaron 175 oportunidades remuneradas para las personas afiliadas al Inapam.

González Furlong dijo que en 2007 se superó la meta de contrataciones en relación con el ejercicio 2006, ya que se incrementó en 33.5 por ciento, al pasar de 5 mil 200 a 7 mil 827 vacantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.