Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Capital En marcha las vialidades reversibles a partir del segundo semestre: Setravi

■ La dependencia acuerda con Google brindar información del tránsito en tiempo real

En marcha las vialidades reversibles a partir del segundo semestre: Setravi

■ En la avenida Fray Servando la medida fue exitosa, asegura director de Planeación y Vialidad

Gabriela Romero Sánchez

Ampliar la imagen Al menos 15 vialidades cambiarán su sentido habitual de 7 a 10 de la mañana a partir del segundo semestre del año Al menos 15 vialidades cambiarán su sentido habitual de 7 a 10 de la mañana a partir del segundo semestre del año Foto: Cristina Rodríguez

Como una alternativa para desahogar el tránsito que se presenta en algunos zonas del Distrito Federal, a partir del segundo semestre de este año habrá cuando menos 15 vialidades reversibles, las cuales irán en sentido contrario al habitual entre las 7 y las 10 horas, anticipó el director general de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Sergio Aníbal Martínez Sánchez.

Al participar en una reunión de trabajo con los diputados Tomás Pliego, presidente de la comisión del ramo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y Jacobo Bonilla, integrante de la misma, el funcionario recordó que esto tuvo éxito en la avenida Fray Servando.

Con base en la encuesta Origen-Destino, realizada por el INEGI, se tienen inventariados más de 350 conflictos viales en toda la ciudad, los cuales tienen mucho que ver con la movilidad, el congestionamiento, la desorganización y coordinación del tránsito.

Martínez Sánchez señaló que se dispone de cerca de 10 mil 200 kilómetros de vialidades, de las cuales 9 mil 500 son secundarias, y el resto primarias, “se está poniendo el acento en terminar los proyectos que históricamente eran incompletos”.

Tal es el caso del Circuito Interior, donde se van a concluir este año ocho de los 16 puentes, “que son necesarios, para dar una continuidad que sirva como anillo distribuidor y que pueda terminar con los grandes congestionamientos que hay hacia el oriente”.

Comentó que en lo futuro se informará a los conductores no sólo que la calle está cerrada por obras, sino cuáles son las vías alternativas que puede utilizar. “Estamos experimentando con el Eje 4 Sur, donde les decimos cuáles son las vialidades locales congestionadas y las alternativas, además del tiempo qué van a ocupar en el traslado”.

Esta acción y las vialidades reversibles serán utilizadas con motivo del cierre de una gran parte del Circuito Interior.

Aunado a lo anterior, los ciudadanos podrían consultar en el motor de búsqueda por Internet Google información sobre tráfico, cierres, accidentes, bloqueos y el tiempo que se requiere para llegar a su destino.

“Estamos incorporando a esta página un inventario de desvíos que van a poder consultar en tiempo real por Internet”, explicó el director de Planeación y Vialidad de la Setravi.

Amplió que la empresa les pidió, de manera gratuita, una base de datos para compartirla en tiempo real, la cual puedan consultar sus usuarios.

 
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