Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Economía Piden revocar orden sobre activos de PDVSA

Piden revocar orden sobre activos de PDVSA

Afp

Londres, 29 de febrero. La estatal venezolana PDVSA calificó de “absurdos” los motivos dados por la petrolera estadunidense ExxonMobil para pedir una orden judicial congelando 12 mil millones de dólares de sus activos, en el segundo día de una audiencia en Londres.

El abogado defensor de PVDSA, Gordon Pollock, pidió a la corte la revocación de la orden emitida el 7 de febrero por un tribunal de Londres a pedido del gigante estadunidense, que ha demandado a PVDSA tras la nacionalización decretada el año pasado por Caracas de proyectos en la faja petrolífera del Orinoco.

ExxonMobil, el mayor grupo petrolero mundial, alegó, para obtener esa orden judicial, que la congelación de los bienes de PDVSA era necesaria para garantizar que obtendrá compensación por esa nacionalización.

Pollock dijo a la corte que PDVSA se ha sometido al arbitraje en Nueva York del CIADI, organismo dependiente del Banco Mundial, y “no tiene intención de dispersar sus activos para evitar pagar una compensación”, que será decidida al término del proceso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.