Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Estados Bajo control, incendio en el aeropuerto de Guadalajara; cientos de pasajeros afectados

■ Obliga a suspender 35 operaciones de aterrizaje y despegue

Bajo control, incendio en el aeropuerto de Guadalajara; cientos de pasajeros afectados

Raúl Torres (La Jornada Jalisco)

Ampliar la imagen Protección Civil de Jalisco informó que "se lograron salvar 10 millones de litros de turbosina", debido a que el almacén donde se ubican estuvo a punto de ser alcanzado por el fuego. Los vuelos se reanudaron luego de sofocarse el siniestro Protección Civil de Jalisco informó que “se lograron salvar 10 millones de litros de turbosina”, debido a que el almacén donde se ubican estuvo a punto de ser alcanzado por el fuego. Los vuelos se reanudaron luego de sofocarse el siniestro Foto: Arturo Campos Cedillo

Guadalajara, Jal., 29 de febrero. Un incendio que comenzó aproximadamente a las cuatro de la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara obligó al cierre de esa terminal aérea y a la suspensión de al menos 35 operaciones de aterrizaje y despegue, incluidos a las ciudades de México y Monterrey.

El departamento de relaciones públicas del aeropuerto señaló que el fuego comenzó cerca de las 16 horas y personal de la terminal intentó sofocarlo, pero se salió de control y tres horas más tarde acudieron elementos de Protección Civil y de los cuerpos de Bomberos de Guadalajara y Tlajomulco.

La unidad estatal de Protección Civil informó que aproximadamente a las 23 horas se logró el control de las llamas que arrasaron buena parte del pasto seco que divide a las pistas de aterrizaje y despegue.

No hubo heridos ni pérdidas materiales, pero muchos pasajeros quedaron varados en el aeropuerto y otros fueron desviados de su ruta para llegar a la ciudad.

Fernando Barrera, vocero de Protección Civil de Jalisco, explicó que “se lograron salvar 10 millones de litros de turbosina”, debido a que el almacén donde se ubican casi fue alcanzado por el fuego. Los vuelos se reanudaron luego de sofocarse el que fue sofocado.

Horas antes, el secretario de Desarrollo Rural, Alvaro García Chávez, señaló que se prevé un año crítico en materia de incendios forestales en Jalisco, por lo que las brigadas estarán en alerta permanente para reaccionar en el menor tiempo posible.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.