Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Política Pelea en acto de Encinas deja 6 heridos

Pelea en acto de Encinas deja 6 heridos

René Ramón (Corresponsal)

La Paz, Méx., 29 de febrero. Durante una gira proselitista de Alejandro Encinas, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dirigentes de dos corrientes antagónicas en el ámbito local, pero que apoyan su candidatura, se enfrentaron a golpes, con saldo de seis personas lastimadas.

Eran las 13:15 horas cuando irrumpieron al acto del ex jefe de Gobierno capitalino unos 200 integrantes del grupo Los Dinos, llamados así por su dirigente Dino Ortiz Rodríguez, ex alcalde de La Paz, y entre empellones intentaron desplazar a los de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) –que encabeza el ex diputado federal Felipe Rodríguez Aguirre– para estar cerca del candidato.

El ex alcalde subió al estrado y se hizo de palabras con el ex legislador. Abajo, sus seguidores se enfrentaron. Casi afónico, Encinas les advirtió que el único discurso que habría sería el suyo. “Yo no quiero un PRD así, dividido, siendo dirigente del partido voy a acabar ese divisionismo”, dijo.

Los ánimos se calmaron por un momento, y Encinas aprovechó para criticar al presidente municipal de La Paz, el perredista Agustín Corona Ramírez. “No es posible que obligues a la gente, a los funcionarios y a los empleados del municipio a que participen con otro candidato”, le dijo, en referencia a Jesús Ortega Martínez, dirigente de la corriente Nueva Izquierda y su rival en la contienda.

Hubo una rechifla contra Corona Ramírez, pero los ánimos entre los dos grupos volvieron a exaltarse, y con ello las agresiones, lo que obligó al candidato a suspender el acto.

Tras retirarse Encinas, la violencia se acrecentó; la gente utilizó los palos de sus banderines e incluso cestos de basura de la explanada para golpearse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.