Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Política Postulaciones deben abrirse a curas: Zavaleta

Postulaciones deben abrirse a curas: Zavaleta

Fabiola Martínez

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, se pronunció en favor de cambios legales que permitan a los ministros de culto ser candidatos a puestos de elección popular, con el argumento de que hoy día la Iglesia ya induce el sentido del voto de los feligreses.

La diputada perredista consideró que es necesario “abrir la participación política” a los integrantes de las iglesias, con el fin de que asuman la responsabilidad que representaría el escrutinio de los ciudadanos.

La declaración de Zavaleta, en rueda de prensa, sorprendió a propios y extraños. Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas, dejó en claro que los ministros de culto no pueden ser votados, porque en el caso particular de la Iglesia católica responden a un líder que es jefe de otro Estado (el Vaticano).

Destacó que en el caso de un legislador su única obligación es obedecer las leyes mexicanas.

Sin embargo, previamente, su compañera de partido se pronunció abiertamente en favor de mayor libertad política para los ministros de culto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.