Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Termina la huelga en Posgraduados

Termina la huelga en Posgraduados

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Posgraduados (Siacop) y las autoridades de la referida institución llegaron anoche a un acuerdo, por lo que la huelga estallada por los docentes el pasado día 15 de febrero llegó a su fin.

La propuesta que destrabó la negociaciones, informó Lenin Guajardo, secretario general del gremio, consistió en un aumento salarial de 4.25 por ciento, la entrega de un bono único de 6 mil pesos y el compromiso de las secretarías de Agricultura y del Trabajo de coadyuvar a las acciones para que Félix González Cossío, director general del Colegio de Posgraduados, realice las gestiones para concretar la homologación salarial que solictan académicos desde hace cuatro años.

A las 20 horas de ayer las partes signaron el convenio, en el cual se establece que González Cossío deberá presentar informes bimestrales del avance de las referidas gestiones, comentó Guajardo, quien acotó que hoy a las 10 de la mañana serán entregadas las instalaciones.

Con esto se evitó que la institución tuviera dos paros simultáneos, pues el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Posgraduados (Sitcop), de administrativos, se encuentra a un día de que venza su emplazamiento a huelga.

Ante esto, ayer integrantes del gremio realizaron una manifestación frente a la Secretaría del Trabajo, en demanda de respuesta al pliego petitorio, que incluye un alza salarial de 20 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.