Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Uso desmedido de pastilla del día siguiente

Uso desmedido de pastilla del día siguiente

Ángeles Cruz Martínez

Por falta de información y educación sexual, 25 por ciento de las mujeres que han utilizado la anticoncepción de emergencia (AE, o pastilla del día siguiente) lo han hecho en dos o más ocasiones al mes, aseguraron ginecobstetras, quienes resaltaron la importancia de que el método esté disponible y el conocimiento de su existencia se extienda a toda la población.

En conferencia de prensa, Mauricio Mendieta, integrante de la Federación Internacional de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, comentó que se debe recurrir a la AE cuando mucho una vez al mes. Por encima de esto, pueden surgir efectos colaterales, como trastornos de la menstruación; de acuerdo con la información disponible, la mayor parte de las usuarias son adolescentes.

Mencionó que el principal problema es que este sector de la población no percibe el riesgo en que se encuentra de tener embarazos no deseados e incurre en prácticas sexuales sin protección. Es necesario, dijo, un programa educativo que sensibilice a los jóvenes sobre este tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.