Usted está aquí: domingo 2 de marzo de 2008 Política Las acusaciones de AMLO, una “cortina de humo”: José Espina

■ Intenta ocultar las graves pugnas en el PRD, según el panista

Las acusaciones de AMLO, una “cortina de humo”: José Espina

Georgina Saldierna

Ampliar la imagen En imagen de archivo, José Espina, miembro de la dirigencia nacional del PAN, quien ayer salió en defensa de Juan Camilo Mouriño y minimizó las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador En imagen de archivo, José Espina, miembro de la dirigencia nacional del PAN, quien ayer salió en defensa de Juan Camilo Mouriño y minimizó las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador Foto: Cristina Rodríguez

La dirigencia del Partido Acción Nacional ( PAN) salió ayer en defensa del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, cuya renuncia demandó el PRD por presunto tráfico de influencias en favor de las empresas de su familia.

José Espina, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, consideró la petición perredista como una cortina de humo que busca distraer a la opinión pública de la guerra intestina que vive ese partido con motivo de la elección de su dirigencia nacional.

El ex secretario general panista externó su confianza en la honorabilidad del titular de Gobernación y en que presentará argumentos que comprueben que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos que le imputa el PRD.

Añadió que los dirigentes del partido del sol azteca deben dejar de hacer escándalo y dirigirse a las autoridades correspondientes para que realicen la investigación del caso y la lleven hasta sus últimas consecuencias, si es que de verdad tienen pruebas de anomalías. De no ser así, subrayó, quedará la impresión de que sus denuncias no son más que una estrategia de orden político.

José Espina desestimó que la militancia panista de algunos funcionarios públicos ligados a los órganos de investigación penal y administrativa pueda impedir la realización de una pesquisa a fondo sobre Mouriño y las empresas de su familia.

Como autoridades gubernamentales están obligadas a llevar a cabo una investigación profesional, imparcial y a fondo, en éste y en cualquier otro caso, enfatizó. Por lo demás, el dirigente panista mencionó que no hay que dar al tema una importancia que no tiene.

En otro orden, refirió que el próximo lunes se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional de su partido y entre los temas del encuentro están la revisión de los resultados electorales en Hidalgo y el análisis del anteproyecto de reforma a los estatutos panistas.

Entre las principales propuestas de ese documento se encuentra la modificación de los mecanismos de selección de los candidatos a puestos de elección popular y la creación de un organismo que estructure los procesos internos, que operaría de firma similar al Instituto Federal Electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.