Usted está aquí: domingo 2 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Nueva huelga en Colegio de Posgraduados

Nueva huelga en Colegio de Posgraduados

Carolina Gómez Mena

Pocas horas antes de vencerse el plazo para la realización de la huelga de los trabajadores administrativos del Colegio de Posgraduados parecía que ésta se evitaría; sin embargo, por la tarde noche de ayer las negociaciones se atoraron porque las autoridades comenzaron a “retractarse de lo pactado”, y al primer minuto de hoy estalló la huelga.

No obstante, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Posgraduados y los directivos de la institución permanecieron en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, con el fin de no interrumpir las negociaciones y llegar a un eventual acuerdo.

Rosendo Servín, del comité sindical de huelga, dijo que uno de los aspectos en que la autoridad se “echó para atrás” fue en realizar gestiones para homologar los salarios de los administrativos, aunque mantuvo el alza salarial de 4.25 por ciento y el pago de un bono único de 6 mil pesos.

Esta oferta es la misma que el colegio hizo a sus académicos, con la cual el viernes se levantó la huelga que mantuvieron durante 14 días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.