Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Capital Contará el GDF con atlas económico

Contará el GDF con atlas económico

laura Gómez Flores

Con el propósito de diseñar y articular el sistema de información para planear el desarrollo económico, la administración capitalina contará con un atlas económico, donde los inversionistas tendrán la posibilidad de conocer en tiempo real las áreas de oportunidad que ofrece la ciudad, las empresas que hay, sus giros y el número de empleos que generan.

Se trata, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, de concentrar la información de todas las unidades productivas y que la gente conozca dónde puede invertir, qué trámites requiere, en qué tiempo y los beneficios fiscales.

El mecanismo estaría vigilado en forma conjunta con los representantes de cámaras, consejos y/o asociaciones participantes, para transparentar toda la información, para lo cual se contratará una empresa o una instancia internacional que levante un censo y así darle “toda la credibilidad posible, sin ninguna intervención de las autoridades federales, dado que manipulan la información”.

El atlas económico colocará a la ciudad ante los “ojos” de los inversionistas, quienes tendrán la certeza de dónde establecer su empresa, cuánto venden y qué posibilidades hay de trabar relaciones de venta y/o compra de suministros, por ejemplo.

“Con ello nos colocaremos a la vanguardia en materia económica y lograremos mejorar la competitividad, lo cual empezará a dar frutos este mismo año”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.