Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Capital Reporta Finanzas récord en ingresos por predial en el primer bimestre

Reporta Finanzas récord en ingresos por predial en el primer bimestre

Laura Gómez Flores

El secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, informó que durante el primer bimestre del año se obtuvo una recaudación récord en el pago de predial de 3 mil 18.3 millones de pesos, provenientes de un millón 62 mil contribuyentes, quienes, junto con los que este lunes cumplan con esta obligación fiscal y aprovechen el descuento de 4 por ciento por pago anualizado, participarán en la rifa de una casa.

La recaudación preliminar a febrero superó la meta estimada de 2 mil 671.2 millones de pesos, en 13 por ciento, lo cual permitirá a la ciudad realizar, a lo largo de este año, el programa de obras más grande de la historia, aumentar las acciones para brindar seguridad y consolidar los programas sociales, en beneficio de la ciudadanía.

A pesar de las inconformidades de algunas personas por la actualización del cobro de este impuesto, más de un millón de contribuyentes aprovecharon los descuentos de 7 por ciento en enero y 4 por ciento en febrero, por el pago anualizado, cuya aplicación termina este lunes.

El funcionario anunció que entre los capitalinos que pagaron a tiempo el impuesto predial será sorteada una casa, cuyas bases de este concurso se darán a conocer en los próximos días, por lo que exhortó a quienes todavía no lo cubren a hacerlo en alguna de las 12 mil 300 cajas de bancos, tiendas de autoservicio y restaurantes Vips que cuenten con librería.

Asmismo, en las oficinas de las 21 administraciones tributarias y en las cuatro administraciones auxiliares, que se localizan en distintos puntos de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.