Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Deportes Gana Lorena Ochoa el torneo de Singapur

■ Tuvo 11 golpes de ventaja sobre Sorenstam

Gana Lorena Ochoa el torneo de Singapur

Afp

Ampliar la imagen La golfista mexicana Lorena Ochoa, la mejor del mundo, consiguió su primer triunfo del año La golfista mexicana Lorena Ochoa, la mejor del mundo, consiguió su primer triunfo del año Foto: Ap

Singapur, 2 de marzo. La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno mundial, mostró su dominio este domingo al adjudicarse el torneo de Singapur, válido para el circuito estadunidense femenino, con 11 golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, la sueca Annika Sorenstam.

Ochoa brilló durante los cuatro días que duró la competencia en la ciudad asiática, al terminar en primera posición todas las jornadas y firmar al final una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, con lo que acumula un total de 268. 20 bajo par.

“Ha sido una semana fantástica. Sólo cometí tres o cuatro errores y estuve muy acertada en los hoyos”, declaró la tapatía, quien confirmó su excelente nivel de juego.

“Vine a ganar y lo hice. Sabía que podía lograrlo porque confío mucho en mi juego y espero que este año sea muy bueno para mí”, añadió.

Considerada una de las figuras más destacadas del deporte mexicano, Ochoa debutó en la temporada 2003, pero no fue hasta 2006 cuando empezó a perfilarse como la mejor del mundo.

Ese año se proclamó campeona en seis ocasiones, a lo que se suman ocho títulos de 2007, además de que en abril alcanzó la primera posición de la lista mundial, que la acredita como la mejor golfista del planeta.

Por su parte, Sorenstam intentó remontar la desventaja, pero no pudo hacer nada ante el huracán mexicano y finalizó con 71 golpes (uno bajo par), con lo que suma 279, dos por delante de la tercera clasificada en Singapur, la estadunidense Paula Creamer (281).

La sueca quiere dejar atrás este año las lesiones y problemas que sufrió en 2007 y pretende regresar a lo más alto del ranking del mundo, del que fue desbancada por la propia Ochoa.

La cuarta posición fue para la estadunidense Laura Díez, mientras la veterana australiana Karrie Webb terminó quinta.

El último día en el Tanah Merah Country Club estuvo marcado por la interrupción a causa de la lluvia y por el estado en el que quedó el campo, el cual pudo soportar las inclemencias del tiempo por el buen sistema de drenaje y permitió reanudar la competición.

El torneo concentró a las triunfadoras de los grandes torneos de las tres anteriores temporadas, así como a las ganadoras de 2007 en el circuito LPGA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.