Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Deportes El Inter pierde lo invicto en la fecha 26; Nápoles ganó 1-0

■ El líder del calcio dejó la racha en 18 victorias y siete empates

El Inter pierde lo invicto en la fecha 26; Nápoles ganó 1-0

■ Zalayeta aprovechó un error del portero Julio César al minuto tres

Reuters

Ampliar la imagen Hernán Crespo, del Inter de Milán, no pudo rescatar lo invicto de su equipo, mientras la defensa del Nápoles, como el zaguero Fabiano Santacroce, tuvo buen desempeño Hernán Crespo, del Inter de Milán, no pudo rescatar lo invicto de su equipo, mientras la defensa del Nápoles, como el zaguero Fabiano Santacroce, tuvo buen desempeño Foto: Ap

Roma, 2 de marzo. El delantero uruguayo Marcelo Zalayeta capitalizó un error del arquero brasileño Julio César, del Inter, y marcó el gol con el que el Nápoles superó 1-0 el domingo al equipo de Milán para quitar lo invicto al líder de la serie A del futbol italiano.

Zalayeta convirtió a los tres minutos, después de que Julio César le entregó un pase largo a sus pies. A los 75, el brasileño atajó un tiro penal al charrúa.

A pesar de la derrota, el Inter cuenta con ventaja de seis puntos sobre el segundo, el Roma, que suma 55 puntos en 26 partidos, tras haber goleado el sábado 4-0 al Parma en el estadio Olímpico de la capital.

La racha de los lombardos quedó cortada en 18 victorias y siete empates.

Más temprano, un gol del delantero argentino Daniel Osvaldo en tiempo adicionado dio al Fiorentina una importante victoria de 3-2 como local sobre el Juventus, para quedar a un punto del derrotado, que está en la tercera posición en la serie A.

Además de Osvaldo, quien fue expulsado por doble amarilla tras quitarse la camiseta durante la celebración de su gol, el senegalés Papa Waigo N’Diaye y el mediocampista Massimo Gobbi marcaron para el conjunto de Florencia.

El Juventus había estado en ventaja 2-1, tras tantos de Mauro Camoranesi y Momo Sissoko.

El equipo dirigido por Claudio Raniero se mantiene tercero a pesar de la derrota, con 48 puntos en 26 partidos, a 13 del líder y campeón defensor, el Inter.

Con la victoria, el Fiorentina intensificó sus posibilidades de clasificar a la Liga de Campeones del año próximo, al sacarle cuatro punto a su perseguidor, el AC Milán, que el sábado empató 1-1 con Lazio en San Siro.

En otro encuentro del domingo, Udinese, sexto con 39 unidades, venció 2-0 como local al Atalanta, con dos goles marcados en un minuto de diferencia.

El Siena ganó con idéntico resultado al Empoli como visitante, Livorno superó 1-0 en casa al Catania y Sampdoria igualó 2-2 con Torino en Génova. Por su parte, el Reggina y el Palermo terminaron 0-0. El colista Cagliari batió 2-1 al Génova.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.