Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Deportes Loeb, tricampeón del Rally de México; está a un punto del líder de pilotos

■ El francés se acerca al finlandés Mikko Hirvonen, quien ocupó el cuarto lugar

Loeb, tricampeón del Rally de México; está a un punto del líder de pilotos

■ Por precaución, el tramo 18 fue suspendido ante la gran cantidad de aficionados en los caminos

Reuters

Ampliar la imagen El francés Sebastien Loeb, de Citroen, busca ganar su quinto campeonato mundial al hilo El francés Sebastien Loeb, de Citroen, busca ganar su quinto campeonato mundial al hilo Foto: Ap

León, Gto., 2 de marzo. El francés Sebastien Loeb se adjudicó el domingo el Rally de México por tercer año consecutivo y redujo a sólo un punto la ventaja del finlandés Mikko Hirvonen en el liderazgo del Campeonato de Pilotos.

El corredor de Citroen, quien busca ganar su quinto título mundial seguido en esta temporada, superó al australiano Chris Atkinson por un minuto y 6.1 segundos.

El segundo puesto fue el mejor que consigue Atkinson, de Subaru, en su campaña en la categoría. En la tercera posición finalizó Jari-Matti Latvala. El finlandés cruzó la meta a 33.6 segundos del australiano, delante de su compatriota y compañero de equipo en Ford, Hirvonen.

Loeb tiene 20 puntos en el certamen, uno menos que Hirvonen. Latvala está tercero, con 16, después de tres competencias.

El argentino Federico Villagra (Ford) terminó en el séptimo puesto, delante del piloto local Ricardo Triviño (Peugeot).

El decimoctavo tramo de Guanajuatito, a 22.3 kilómetros de la etapa final de los caminos de ripio más altos de los alrededores de León, fue cancelado el domingo por razones de seguridad, debido a la gran cantidad de espectadores que se hallaban al lado de los caminos.

A falta de sólo un tramo completo para el sprint final, Loeb supo que su liderato estaba asegurado y que podía continuar con calma.

“Siempre hay un poco más de presión cuando estás algunos puntos atrás. Pero esperé hacer un buen trabajo en México”, declaró Loeb, quien había chocado en Suecia, en la fecha anterior.

Rivales fuertes

“Este rally no fue tan fácil. Tuve una gran pelea con Jari-Matti, pero obtuvimos el resultado que pretendíamos”, agregó Loeb.

“Latvala y el Ford fueron muy fuertes. Recuerdo que el año pasado nosotros fuimos un poco más rápidos que Ford, pero esta vez fue más parejo. Espero que no estemos detrás en los próximos rallys sobre ripio”, expresó el piloto francés.

Latvala, quien con su victoria en Suecia a los 22 años se convirtió en el ganador más joven de una competencia de campeonato mundial de rally, había liderado en México durante el primer día, antes de que Loeb se pusiera al frente el sábado.

El finlandés se retrasó mucho cuando su auto sufrió problemas con el turbo, cuando Atkinson alcanzó la segunda posición.

“Es maravilloso para todos los muchachos del equipo que están trabajando duro en el auto nuevo, que anduvo impecable”, agregó Loeb.

La próxima fecha será en Argentina, del 28 al 30 de marzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.