Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Deportes Emotiva remontada 7-6 de Diamantes sobre Medias Blancas en Hermosillo

■ Más de 12 mil aficionados disfrutaron el partido de pretemporada

Emotiva remontada 7-6 de Diamantes sobre Medias Blancas en Hermosillo

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, 2 de marzo. En un final de película, los Diamantes de Arizona vinieron de atrás en la novena entrada y derrotaron 7-6 a los Medias Blancas de Chicago, para conseguir su primera victoria en la pretemporada del beisbol de las Grandes Ligas, ante 12 mil 855 aficionados en el estadio Héctor Espino.

Por un día, el campo de pretemporada de las Grandes Ligas que más aficionados albergó no estuvo en Estados Unidos.

La visita de los Diamantes de Arizona fue la séptima del equipo, así como el octavo duelo entre novenas de ligas mayores en Hermosillo en la historia.

A pesar de que inició en la loma el mexicano Édgar González y tuvo una buena labor monticular en dos entradas, la victoria fue para Bill Murphy, quien así se apuntó su primer triunfo y el de su equipo en la Liga del Cactus, donde se desarrolla parte de los juegos de la pretemporada de las Grandes Ligas.

González tiró por espacio de dos entradas, sin recibir hit ni carrera, y ponchó a dos. Siguieron los relevos de Barry Enright, en 1.1 entradas; Héctor Ambriz, 2.2 capítulos, así como Jailen Peguero en 1.2 entradas, para ser relevado por el pítcher ganador.

La derrota fue para Matt Childers, en labor de relevo de dos tercios de entrada.

El batazo del triunfo fue un doblete del venezolano Alex Ro-mero, quien impulsó dos carreras en la novena entrada, cuando su equipo perdía 6-5.

El juego en Hermosillo fue el que más aficionados metió a un estadio en los partidos de pretemporada que se jugaron el domingo, en la Liga del Cactus, en Arizona y la Liga de la Toronja, en Florida.

En el partido dieron jonrones Nick Swisher (dos), por Medias Blancas, Stephen Drew (uno), además de Jesús Merchan.

En entrevista, el mánager de los Diamantes, Bob Melvin, se declaró muy satisfecho por la respuesta de la afición mexicana y dijo que el equipo de Arizona buscará visitar Hermosillo cada año.

“Nos hacen sentir como en casa, tal vez con un toque diferente, que es la pasión latina por el beisbol, y eso a todos nos agrada”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.