Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Deportes La selección preolímpica mexicana de beisbol ganó 2-1 a los Rockies

■ Cerró su preparación en Tucson; hoy viaja a China Taipei

La selección preolímpica mexicana de beisbol ganó 2-1 a los Rockies

Agencias

Tucson, 2 de marzo. Albino Contreras y Carlos Valencia produjeron una carrera cada uno para respaldar al hermético pitcheo de la Selección Mexicana Preolímpica en el triunfo de 2-1 contra el primer equipo de los Rockies de Colorado, en el estadio Hi Corbertt de esta ciudad.

Tras perder el primer juego del viernes contra el segundo equipo de Rockies, México sacó la casta para ganar esta vez a Colorado, que tuvo en el line-up a muchos jugadores que disputaron la Serie Mundial en 2007.

La novena mexicana estrenó el marcador en la tercera entrada. Iván Terrazas abrió con triple y anotó el 1-0 con elevado de sacrificio de Albino Contreras al jardín derecho.

Walter Silva fue el abridor de México y contuvo a la ofensiva de los Rockies, quienes tuvieron a Willy Taveras como primer bat; Todd Helton fue el tercero en el orden y Matt Holiday el cuarto.

Tras dos episodios sin movimiento en el score, México amplió a 2-0 la ventaja. Luis Alfonso García entró por Roberto Saucedo y disparó doble; Gerónimo Gil y Cristian Presichi fueron dominados, pero Carlos Valencia produjo la segunda anotación, con un imparable.

Silva lanzó cuatro entradas y dos tercios en blanco para llevarse el triunfo, admitió dos hits, regaló cuatro bases y abanicó a cuatro. Pablo Ortega lo relevó una entrada y un tercio sin permitir carrera, con dos abanicados.

Colorado se acercó 2-1 en la séptima entrada. Dexter Fowler recibió base, Edwin Bellorin fue dominado con rola a tercera, en la cual avanzó Fowler a la intermedia. Enseguida Christian Colonel con imparable al central rompió la blanqueada de Colorado.

David Cortés retiró el último tercio de la séptima y la octava entrada para mantener la ventaja.

Rafael Díaz colgó el cero de manera perfecta en la novena entrada con par de ponches para apuntarse el salvamento.

El derrotado fue Jeff Francis, al recibir dos hits y una carrera en tres entradas.

El equipo mexicano saldrá el lunes a las seis de la mañana de Tucson rumbo a Los Angeles para tomar el vuelo a China Taipei y transportarse a Taichun, sede del torneo preolímpico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.