Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Estados Proponen crear albergue para sexoservidoras

Proponen crear albergue para sexoservidoras

Julia Antonieta Le Duc (Corresponsal)

Matamoros, Tamps., 2 de marzo. La Pastoral Social de Matamoros propuso crear un albergue para las 200 mujeres dedicadas al sexoservicio en esta localidad fronteriza, con el objetivo de “rescatarlas de la prostitución.

“Es un proyecto de la Pastoral Social en auxilio a las mujeres que por necesidad salen a las calles a prostituirse y que están necesitadas de un hogar y orientación para poder salir adelante”, afirmo el párroco Francisco Gallardo, de la diócesis de Matamoros.

En entrevista, recordó que la iniciativa fue presentada en 2005 por el sacerdote Emilio Navar, quien en la iglesia del Sagrado Corazón conoció los casos de mujeres que se dedicaban al sexoservicio porque carecían de otras oportunidades para ganarse la vida.

“De la mano de los laicos, de la misma sociedad, debemos trabajar en ese sentido, porque no podemos señalarlas nada más porque son prostitutas, sino que es hora proponer algo para su incorporación a la vida productiva de una manera honorable”, dijo Gallardo.

Muchas prostitutas viven en el barrio de La Capilla, en lupanares donde ofrecen sus servicios desde las primeras horas de la mañana. Gallardo indicó que el albergue podría construirse en la misma zona. Consideró que las trabajadoras sexuales y sus hijos podrían vivir en el refugio, mientras reciben instrucción técnica para alejarse de la prostitución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.