Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Política Ofrece Calderón mediar en conflicto Quito-Bogotá

■ El Presidente llama a fortalecer el diálogo

Ofrece Calderón mediar en conflicto Quito-Bogotá

De la redacción

La Presidencia de la República informó ayer que Felipe Calderón sostuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y Colombia, Álvaro Uribe, sobre la delicada situación que prevalece entre ambos países, luego que fuerzas regulares colombianas asesinaron el sábado al número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

En un comunicado de prensa, destacó que Calderón recibió las impresiones de ambos mandatarios acerca del incidente en la frontera de ambas naciones, y les manifestó la voluntad de su gobierno de apoyar cualquier acción, a solicitud de las partes, que favorezca el diálogo, con el objetivo de que la relación bilateral recupere la normalidad lo antes posible.

Las conversaciones se dieron en momentos en que Ecuador acusa a Colombia de haber violado su territorio. Bogotá dio a conocer documentos encontrados que revelan encuentros y supuestos acuerdos de las FARC con el gobierno ecuatoriano.

Las autoridades mexicanas hicieron un exhorto a ambos países “para que el diálogo se vea fortalecido en el marco de los organismos pertinentes”. La Presidencia informó que a través de las embajadas de México en Quinto y Bogotá, así como del resto de sus misiones diplomáticas en la región, el gobierno mantiene un seguimiento puntual de la situación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.