Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Expertos enumeraron los daños que traería el complejo en la zona, destacada por su belleza y rica biodiversidad

Peligran flora y fauna de Huatulco por proyecto turístico en la zona

Angélica Enciso L.

La construcción de un complejo turístico con campo de golf en el valle de Cacaluta, en Oaxaca, significará la pérdida del Parque Nacional Huatulco, la desaparición de flora y fauna, de los arrecifes más conservados del océano Pacífico, y escasez de agua, advierten expertos. También provocará la muerte de los únicos humedales de la zona, y que son bebederos de la fauna, los cuales están protegidos legalmente.

 

Condenan el aborto en León, en marcha por el día de la familia

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

León, Gto., 3 de marzo. Unas mil personas adheridas a movimientos antiabortistas y organizaciones afines a la Iglesia católica marcharon hoy por las calles de esta ciudad en respuesta a la convocatoria del arzobispo local, José Guadalupe Martín Rábago, para conmemorar el día de la familia.

 

Deberán renunciar este año 10 jerarcas católicos

José Antonio Román

 

Apoya Rosario Ibarra movimiento en Zimapán

Carlos Camacho, corresponsal

 

Más calor en Yucatán por cambio climático

De la Redacción

 

Vacunas en Guerrero contra cisticerco

De la Redacción

 

Insiste asamblea estudiantil de Prepa 2 en la salida de porros

Elizabeth Velasco C.

La Asamblea Estudiantil de la Preparatoria 2 entregó ayer un documento a los representantes de la Dirección General de Preparatorias (DGP) de la Universisas Nacional Autónoma de México, donde aceptan el nombramiento provisional de José Luis Reyes como secretario interino de esa escuela, a cambio de la renuncia de la directora Cecilia Verduzco y de su equipo.

 

Incontenible flujo migratorio a EU; aumenta a 500 mil personas al año

Con información de Notimex y Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

 

Violento operativo en Veracruz

Andrés Timoteo Morales, corresponsal

 
El miércoles de la semana pasada trabajadores, sindicalistas y alumnos de la UAM marcharon desde las instalaciones de la UPN hasta Tv Azteca, donde formaron con sus cuerpos la palabra huelga sobre Periférico

Reinician pláticas en la UAM, pero ambas partes sostienen posiciones

Elizabeth Velasco C.

Este lunes se reanudarán las negociaciones entre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el sindicato independiente de trabajadores de esa casa de estudios (SITUAM), informó Javier Melgoza, secretario general de la institución educativa.

 

Gubernamental, la versión de reforma laboral que llegará a los legisladores

Patricia Muñoz Ríos

El documento para la reforma laboral que presentará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ante el Congreso de la Unión esta semana no lo conoce el sector sindical. La dependencia no incorporó ni tomó en cuenta la opinión del sector obrero sobre las modificaciones propuestas, sólo le informó parcialmente al respecto, por lo que el proyecto será de exclusivo “cuño gubernamental”.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.