Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Condenan el aborto en León, en marcha por el día de la familia

■ Piden que clérigos tengan injerencia en la vida política del país

Condenan el aborto en León, en marcha por el día de la familia

■ Afirman que la interrupción del embarazo provoca cáncer de mama

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

León, Gto., 3 de marzo. Unas mil personas adheridas a movimientos antiabortistas y organizaciones afines a la Iglesia católica marcharon hoy por las calles de esta ciudad en respuesta a la convocatoria del arzobispo local, José Guadalupe Martín Rábago, para conmemorar el día de la familia.

La caminata partió del monumento del Arco de la Calzada y concluyó en la zona peatonal de la ciudad y a lo largo del trayecto de 2 kilómetros, gritaron consignas donde condenaron el aborto y se proclamaron “la voz de los que no tienen voz”, como llamaron a los no natos.

Además, los integrantes de la llamada Congregación Cristiana a favor de la Vida se manifestaron por que los clérigos formen parte de la vida política del país “para que sean una voz que a partir de la moral impulsen políticas públicas en México y nos representen a muchos ciudadanos que buscamos una reforma educativa y de salud que esté acorde a nuestras inquietudes”, dijo Hilarino Díaz, coordinador de la Coalición Ciudadana por la Familia y la Vida.

Un contingente repartió folletos a los peatones titulados “La consecuencia mortal del aborto; el cáncer de mama”, donde sostienen que en la mayoría de los casos de mujeres que optan por interrumpir su embarazo padecen de esa enfermedad.

Gerardo de los Cobos Silva, coordinador del PAN en el Congreso local, fue uno de los participantes en la marcha. En 1999, siendo legislador, impulsó una ley para penalizar el aborto aún en caso de violación, la cual pese a ser aprobada, fue vetada por el ex mandatario estatal Ramón Martín Huerta.

Más tarde y en la misa que se celebró en la Catedral Basílica de León, Martín Rábago llamó a fomentar los valores humanos y se pronunció en contra de la infidelidad al tiempo que convocó a las autoridades a promover los valores a través de políticas públicas que fomenten la unidad familiar. Dijo que la Iglesia católica realizará una cruzada este año para insistir en su rechazo al aborto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.