Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Cultura Muerte de un tenor legendario: Di Stefano

Muerte de un tenor legendario: Di Stefano

Pablo Espinosa

El tenor italiano Giuseppe di Stefano, leyenda y piedra de toque de buena parte de la tradición operística que marcó el siglo XX, falleció ayer a los 86 años en Milán. Alcanzó esplendor máximo en la década de los 40 y culminó tal brillo al hacer pareja, sentimental y artística, con otra leyenda, Maria Callas.

En México fincó amistades, repertorio y más leyenda; a él se debe buena parte de la plenitud que alcanzó el género operístico en nuestro país y que no ha recuperado, pues se mantiene un nivel de mediocridad tan aguda que contrasta con la así llamada “época de oro” de la ópera en el país, de la que participó precisamente el maestro Giuseppe di Stefano, quien ya reposa para siempre, al menos en la existencia que le tocó experimentar entre el 24 de julio de 1921 y el día de ayer, de su última jornada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.