Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Economía La debilidad del dólar impulsa a nuevos máximos el precio del crudo

■ Escalada en los valores del oro y otras materias primas

La debilidad del dólar impulsa a nuevos máximos el precio del crudo

Reuters

Nueva York, 3 de marzo. Los precios internacionales del petróleo alcanzaron nuevos récords por el debilitamiento del dólar frente al euro y otras monedas, lo que también provocó una escalada en el oro y otras materias primas. Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por un posterior rebote del dólar y las previsiones de que el próximo informe sobre los inventarios estadunidenses mostrará un aumento en las existencias del energético.

El crudo estadunidense para entrega en abril ganó 61 centavos respecto al cierre del viernes, al cerrar en 102.45 dólares el barril, tras alcanzar un máximo histórico de 103.95 dólares. En Londres, el crudo Brent avanzó 38 centavos, al concluir en 100.48 dólares el barril. La mezcla mexicana se ubicó en 87.23 dólares, es decir, 1.59 dólares más con respecto a la jornada anterior.

Por la mañana el dólar cayó brevemente a un mínimo histórico frente al euro, que llegó a cotizar en 1.5260 dólares, y perdió valor ante a una cesta de monedas fuertes, entre ellos el yen, lo que alentó una ola de compras en los mercados del petróleo y de otras materias primas. El petróleo pudo mantener parte de ese avance, luego de que datos manufactureros mejores a los esperados permitieron una recuperación de la divisa estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.