Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Economía Serán débiles manufacturas y servicios: IMEF

Serán débiles manufacturas y servicios: IMEF

Antonio Castellanos y Juan Antonio Zúñiga

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Prieto Treviño, afirmó que el programa de apoyo a la economía, dado a conocer por el gobierno federal, es adecuado para contrarrestar el impacto del debilitamiento económico en Estados Unidos. Afirmó que el plan de 10 medidas tendrá un impacto favorable a corto plazo. Sin embargo, aclaró que la volatilidad en los mercados financieros continuará.

En tanto, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas dio a conocer los resultados a febrero de su índice IMEF del entorno empresarial mexicano, en el que se anticipa mayor debilidad en la producción manufacturera del país durante los próximos meses, mientras las actividades comerciales y de servicios “muy probablemente” presentarán una baja en su ritmo de expansión. Todo esto se reflejará en un menor ritmo de actividad económica durante los próximos meses, pronosticó Juan Pedro Treviño Gutiérrez, responsable del indicador IMEF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.