Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Política Desde hoy pueden consultarse por Internet los datos de todos los vehículos en el país

■ El sitio electrónico www.repuve.gob.mx alberga la información

Desde hoy pueden consultarse por Internet los datos de todos los vehículos en el país

Alfredo Méndez

Ampliar la imagen Roberto Campa Cifrián, director general del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, y Juan Carlos Méndez, miembro del secretariado técnico del SNSP, ayer al anunciar la puesta en marcha del Repuve, en la ciudad de México Roberto Campa Cifrián, director general del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, y Juan Carlos Méndez, miembro del secretariado técnico del SNSP, ayer al anunciar la puesta en marcha del Repuve, en la ciudad de México Foto: Notimex

Este martes cualquier persona podrá consultar en Internet la situación legal de los vehículos que circulan en el país, debido a que entra en vigor el llamado Reglamento del Registro Público Vehicular (Repuve), el cual contiene información de más de 22 millones de automotores.

En conferencia de prensa, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa Cifrián, respectivamente, indicaron ayer que dicha información podrá consultarse en la página electrónica www.repuve.gob.mx.

Según García Luna, la puesta en marcha del Repuve será una herramienta fundamental que “golpeará” a la delincuencia organizada, pues complicará el tráfico de drogas y de armas de fuego.

Estadísticas

Actualmente, dijo el funcionario, se tiene registro estadístico de que 19 millones 558 mil 324 automóviles están dados de alta en el Repuve, de los cuales 2 millones 279 mil 608 vehículos fueron reportados por las ensambladoras, en tanto que 2 millones 579 fueron reportados como importados por las aduanas.

Campa Cifrián dijo que hasta ahora existe registro de que 950 mil automóviles han sido robados, de los que se han podido recuperar 550 mil.

García Luna agregó que a partir de hoy cualquier persona interesada en adquirir un vehículo podrá verificar si sus papeles están en regla o si cuenta con algún reporte de robo.

Añadió que la SSP federal acordó con las 32 entidades federativas un máximo de 24 horas para subir la información de vehículos robados en la llamada Plataforma México, base de datos de todo el país.

Durante la clausura del taller denominado Registro Público Vehicular, García Luna indicó que el objetivo principal de este instrumento jurídico es la identificación y control de todos los vehículos y unidades automotores que circulan en territorio nacional, en lo que respecta a las inscripciones de altas y bajas de propietarios, emplazamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los mismos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.